Imprescindibles

Alquiler de apartamentos en el Estartit: oferta de arte y cultura durante todo el año

Las localidades de Torroella de Montgrí y el Estartit son consideradas como los epicentros de la vida cultural y artística, no solo de la zona de la Costa Brava, sino también de la provincia de Girona en general. Y es que el hecho de contar con una oferta amplia de arte y cultura durante todo el año, las convierten en un destino ideal para el alquiler de apartamentos.

Música, teatro, danza, magia y muchas otras disciplinas llenan la agenda de Torroella y el Estartit durante todo el año. Algunos de los espacios más destacados donde se suceden dichos eventos, y a los que ya hemos hecho referencia en entradas anteriores, son:

  • El Museo de la Mediterránea, uno de los espacios con más historia del pueblo de Torroella y un centro de actividad cultural, social y educativa. Destaca también por su oferta de exposiciones permanentes y temporales.
  • El Claustro del hospital, un espacio que se ha convertido en un círculo permanente de distintos autores con obras de profesionales pero también de aficionados, y que está abierto al público durante todo el día.
  • Casa Galibern-Fundación Mascort, se trata de un edificio de estilo colonial con un gran valor arquitectónico y que se ha convertido en un importante espacio de divulgación de arte e historia.
  • Espacio Ter, un espacio polivalente donde se suceden actividades relacionadas con la música, el teatro, la magia, el circo y otras actividades más familiares para todas las edades y durante todo el año.
  • Palacio Solterra-Museo de Fotografía Contemporánea, con un fondo fotográfico de unas 200 fotos, este espacio es también escenario de otras exposiciones temporales y se ampara en la Fundación Vila Casas.
  • Trazo de Arte, se trata de un espacio dedicado a la creación y exposición de obras de arte para los amantes del arte figurativo contemporáneo con artistas consagrados y noveles. Aunque está permanentemente abierto durante el verano, es posible realizar visitas concertadas durante el resto del año.
  • Atrium, ubicado en la antigua casa Quintana Badia, este espacio también programa exposiciones temporales durante el verano de autores de origen ampurdanés.