blog

Torroella de Montgri-l’Estartit un destino de turismo inclusivo

Torroella de Montgri-l’Estartit un destino de turismo inclusivo – Enero 2020

Torroella de Montgrí-l’Estartit cuenta con una importante oferta de ocio accesible para diferentes públicos. El objetivo no es otro que el de igualar las oportunidades de todas las personas, para que puedan desarrollar la totalidad de las actividades de manera segura, cómoda y autónoma.

Playas

Las playas de Platja Gran de l’Estartit, Mas Pinell y Cala Montgó cuentan con buenos accesos al agua mediante pasarelas, disponen de aparcamientos reservados cerca de las principales playas, cuentan con WC adaptados en los chiringuitos y disponen de señalización de la zona de baño con boyas y canales de salida de embarcaciones. Además, en el caso de la Platja Gran de l’Estartit encontrarán rampas de acceso distribuidas a lo largo de todo el Paseo Marítimo, duchas adaptadas y sillas/hamacas anfibias durante los meses de junio a septiembre.

Oficias de información turística

Las oficinas de turismo de l’Estartit y de Torroella cuentan con rampas de acceso en la entrada principal, además de material adaptado para personas con problemas de visión.

Equipamientos culturales

Los equipamientos culturales del Museu de la Mediterrània, Capella de Sant Antoni y Palau Solterra cuentan con rampas de acceso en las entradas principales de los recintos. La Fundació Mascort – Casa Galibern cuenta con ascensor y WC adaptados.

Servicios de transporte

Pueden utilizarse dos empresas de transporte: Ampsa, que tiene la mayoría de sus autocares adaptados y Sarfa, que proporciona autobuses equipados con rampa siempre que se soliciten con dos días de antelación. Además, encontrarán el servicio de taxi C. Guirado y Joan Crusis.

Deportes náuticos

-Los barcos Nautilus: 5 embarcaciones con grandes ventanales sumergidos, que permiten disfrutar de la belleza del fondo del mar en las Islas Medes.

-Submarinismo: El Rei del Mar dispone de transporte adaptado, con dos barcos con plataforma elevadora. La Sirena dispone de transporte adaptado y con plataforma elevadora.

-Kayak: Kayaking Costa Brava, dispone de adaptaciones en algunos materiales de kayak.

Otros deportes

Bicicleta adaptada: Pidan información en la Oficina de Turismo.

Parking

Encontrarán zonas azules gratuitas con identificación.

Secured By miniOrange